EL DUALISMO
1.–INTRODUCCION-“LA RAZON”
El Dualismo (de duo, dualis: dos, dual) es un concepto matemático y mental (CORRESPONDE CON EL NUMERO 2)-Este dualismo ,si llega a existir, es un proceso temporal y cambiante(DINAMICO Y NO ESTABLE) del numero 1 hacia el numero 3 ,es decir un proceso no estatico y en transición(en movimiento) ,el dualismo lo leemos en textos pseudomasónicos y refiriéndose a conceptos como el del suelo ajedrezado de color blanco y negro del templo, también lo vemos refiriéndose al bien y al mal ,incluso refiriéndose a los atributos de los dioses históricos como son las dos caras de Jano. Vamos a ir analizando estos conceptos que aunque lo veamos superclaros, demuestra la imperfección mental del ser humano en su desarrollo, que incluso hemos llegado a separar mentalmente conceptos que sabemos que son únicos como son el espacio por un lado y el tiempo por otro, tenemos esta, incapacidad mental de separar y sintetizar en pequeños elementos y luego clasificar y definir,y siempre debemos de tener claro que somos la excepción (vida) dentro de la excepción (inteligencia).una especie de aberración o monstruos mentales imperfectos dentro del universo.Siendo nosotros estos monstruos mentales hemos definido dentro de la forma de pensar (que es la filosofía):hemos definido que es la perfección y los ideales
Asimismo si nos damos cuenta, nuestro fundamento ,que es la razón que esta basada en la ciencia de las Matemáticas, donde llegamos dentro de la misma a comprender hasta el numero 0 y mas aun los números negativos,que no existen,ni existirán,y como no,definimos el infinito.Por tanto debemos aceptar que realmente somos aberraciones mentales y limitadas,con lo que realizamos aproximaciones erróneas.
La paradoja de Aquiles corriendo tras la tortuga es una de las más clásicas y famosas paradojas de Zenón.
Zenón de Elea fue un filósofo griego nacido en Elea, perteneciente a la escuela eleática (c. 490-430 a. C.). Fue discípulo directo de Parménides de Elea y se le recuerda por el amplio arsenal conceptual con que defendió las tesis de su maestro. No estableció ni conformó ninguna doctrina positiva de su propia mano, en tanto que todo lo que defiende lo toma de Parménides, sino que se limitó a atacar todo planteamiento que no parta de las tesis eleáticas.
Este griego filósofo pretendía demostrar que todo lo que percibimos en el mundo es ilusorio, y que cosas como el movimiento eran simplemente ilusiones y no realidades. Lo cual no deja de ser un punto de vista original, incluso para un griego filósofo. Para demostrarlo ideó una serie de paradojas que “mostraban” que el movimiento no existía, que todas las distancias son infinitas, que no existe el tiempo… La paradoja de Aquiles y la tortuga consiste en una imaginaria carrera. Uno de los contrincantes (Aquiles) era el más hábil de los guerreros aqueos, y vencedor de mil batallas. Era un superhombre casi invencible, y apodado “el de los pies ligeros”. El otro contrincante (la tortuga) es un ser por todos conocido, de proverbial lentitud y bien cachazudo. Dado que Aquiles es mucho más rápido que la tortuga (supuestamente) antes de empezar decide darle un estadio de ventaja, y tras dárselo, se da el pistoletazo de salida (o se suena un cuerno, ya que en esos tiempos no existían las pistolas, afortunadamente para muchos).
Rápidamente Aquiles atraviesa ese estadio de ventaja hasta llegar al punto en el que estaba la tortuga. Ésta, de un insospechado espíritu competitivo, se había desplazado unos cuantos pasos hacia adelante. Así que Aquiles, atónito (no era muy listo) pero confiado en su enorme poderío físico, decide cruzar ese puñado de pasos, hasta llegar de nuevo a donde estaba la tortuga. De nuevo ella ¡se ha vuelto a mover! Se ve que el quelónido no tiene buen perder y Aquiles de nuevo, con renovados bríos, recorre velozmente esos centímetros que le separan del punto donde estaba la tortuga, la cual de nuevo… ¿se lo imaginan? ¡Efectivamente! La encontramos un poquito más adelante…
Y argumentaba Zenón con mucha razón que así podíamos seguir hasta el infinito, y que Aquilesjamás alcanzará a la tortuga. Y por tanto cuando vemos a un Aquiles alcanzando a una tortuga (¿quién no ve todos los días uno o dos?) es simplemente una ilusión. ¿En dónde se equivoca Zenón? En realidad no podemos decir que se equivoque (¿vivimos en Matrix? no se sabe), pero lo que está claro es que su argumento no demuestra nada: una suma de infinitos términos puede dar un resultado finito. Pero esto no se puso sobre el papel hasta que Leibniz, que era un tipo realmente listo, inventó el cálculo infinitesimal.
Así que si Aquiles recorre 1 estadio en un minuto y la tortuga 1/10 de estadio en el mismo tiempo, Aquiles recorrerá 1+ (¡caramba, se ha movido!) 1/10 + (¡otra vez!¡le ha dado tiempo a moverse!) 1/100+ (¡again! bueno, en griego) 1/1000 …etc: 1+1/10+1/100+1/1000+…= ¿cuánto? Desde luego esta suma no da una distancia infinita que requiere infinito tiempo recorrer, sino una distancia concreta: 1,111111111… estadios. Y eso Aquiles se lo hace con la gorra en un minuto y pico (1,111…), la tortuga no tiene nada que hacer.
LUEGO SIEMPRE EXISTIRA UN NUMERO TAN PEQUEÑO QUE MARQUE LA DISTANCIA

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Esta misma paradoja se puede realizar con la física en el choque de la mosca y el tren de alta velocidad,como el tren es una suma de fuerzas,al igual que la mosca,siempre existiría una contraposición de fuerzas,dando el valor 0,con lo que el tren pararía aunque fuese una cientmillonesima de segundo.
Encontrándonos en el mismo caso que el anterior.
Asimismo la razón junto con nuestra consciencia nos justifica todas nuestras acciones por muy inhumanas que parezcan,los grandes genocidios y barbaridades,es decir justifica incluso la necesidad de matar a otro ser humano por el bien común.es decir ejerce como dijo Hegelsde la autentica ramera a nuestro propio servicio y Descartes en su primera meditación metafísica

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Siendo nuestros pecados capitales en los talleres la soberbia con su aliado la hipocresía,siendo:
En el exterior –la hipocresia.-“Eres magnifico,lomasgrande,no perdona, el tres veces masgrande,bla,bla,bla…”
En el interior.-la soberbia “Menudo pajarraco,no tiene puta idea de nada,yo soy el mejor he llegado hasta el supergrado133,menuda panda de ignorantes,ami nadie me debe dirigir la palabra ,sin el grado por delante-“EL yo soy”.
Este arquetipo que invade los talleres,no es un mal de la masonería ,sino del sistema económico actual el neoliberalmo,queesta regido por el egoísmo individualista total.
Si nos damos cuenta,lo hecho con lo que se aguanta nuestro saber entre comillas que son las ciencias de las matemáticas y de la física,de acuerdo con el discurso de Descartes,lo podemos extrapolar a todo,luego solo realizamos aproximaciones erróneas a la realidad.
Volviendo a la cuestión principal ,nos hacemos la pregunta:Adonde vas(quo vadis),que nadie se considere con la verdad y la perfeccion,asumamos el error y la imperfección como nuestro compañero de viaje eterno y démonos por satisfechos con intentar desde las mas absoluta humildad ,el poder de analizar las cosas :el ver,eloir y el (meditar),cambiamos el callar
Dentro de este mundo mental,lo que debemos tener mas o menos claro claro,son los principios herméticos de Hermes Trimegisto y enunciados en el Kibalyon,que como definen los hermetistas son semiverdades
1. Mentalismo. El Todo es mente (CONSCIENCIA); el universo es mental.
2. Correspondencia. Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba. Afirma que este principio se manifiesta en los tres Grandes Planos: el Físico, el Mental y el Espiritual.
I. – EL PLANO FISICO.
El Gran Plano Físico, y sus siete planos menores, es la división que comprende todos los fenómenos del universo que se refieren a las cosas, fuerzas y manifestaciones físicas. Incluye todas las formas de lo que conocemos como materia(3 planos),subtanciaeterica(1 plano)
y todas las formas de lo que llamamos energía o fuerza(3 planos)
II. – EL PLANO MENTAL.
El Gran Plano Mental comprende esas formas de cosas vivientes que conocemos en la vida ordinaria, así como otras formas no tan bien conocidas, salvo por los ocultistas.
La clasificación de los siete planos mentales menores es
el plano de la mente mineral,de la mente elemental a,de la mente vegetal,mente elemental b,de la mente animal,de la mente elemental, de la mente humana.

III. – EL PLANO ESPIRITUAL.
Pasando del gran Plano Mental al Gran Plano Espiritual, ¿qué es lo que podríamos decir?, ¿Cómo podríamos explicar esos elevados estados del ser, de la vida y de la mentalidad a mentes que son todavía incapaces de comprender las subdivisiones más elevadas del Plano de la Mente Humana? Esa tarea es imposible. Solo podemos hablar en los términos más generales. ¿Cómo podría describirse la luz a un hombre que haya nacido ciego?, ¿Cómo explicar el azúcar a quien nunca ha probado algo dulce, ¿cómo hablar de armonía a un sordo?.
3. Vibración. Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.
Polaridad. Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas (Figura de pensamiento que consiste en emplear expresiones que aparentemente envuelven contradicción.
““nacer para vivir muriendo” es una paradoja”)pueden reconciliarse.
4. Ritmo. Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.(Menos de lo visto es mas de lo oculto)
5. Causa y efecto. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.
6. Género. El género existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos. En el plano físico es la sexualidad.
Si nos damos cuenta del primer principio emanan todos los demás
VEMOS QUE EN ESTE DUALISMO EXPUESTO SOMOS NOSOTROS EL TERCER PUNTO DE LA TRIADE:ELBIEN,EL MAL Y NOSOTROS

3.-EL AJEDREZADO DEL SUELO DEL TEMPLO
Vamos al suelo del Templo- que según algunos autores es Dual,para rebatir este concepto me basare en los criterios de Rene Guenon.

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3.1.-El color blanco
Lo manifestado,son las baldosas de color blanco,representan lo corpóreo y la materia (Aplicando la Teoria de los colores, vemos que el color blanco es el que contiene a todos los demás colores-ES LA MATERIA
Los colores no son más que el reflejo de la luz en los cuerpos. Hay cuerpos cuya superficie absorbe todos los colores menos el rojo (por ejemplo), y así los vemos rojos, a otros les sucede con el azul o el verde…etc.
La luz blanca al atravesar un prisma óptico se descompone en todos los colores del arco iris, pues la suma de todos esos colores da como resultado el color blanco.
3.2.-El color negro
Lo inmanifestado, no lo conocemos . Son las baldosas de color negro ,representan lo inmaterial ,lo espiritual-ES EL ESPIRITU
En Cábala se habla de 3 niveles de Existencia Negativa: lo Inmanifestado, y 4 niveles de Existencia Positiva: lo Manifestado.

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Los 3 niveles o Velos de Existencia Negativa se conocen como Ain אּיּן(Nada), Sof סּוּףּ (Infinito, Ilimitado), Aur ﭏוּרּ(Luz). Este Ain SofAurסּוּףּ ﭏוּרּ אּיּן o la Luz Infinita, que proviene de la Nada, está más allá de nuestra comprensión, y sólo a partir de la primera emanación de este Inmanifestado, que constituye la primera esfera o sephira de Kether, podemos entrar en una cierta comprensión, más intuitiva que racional, pues la primera sefirá representa la Unidad, el Ser Unico y Existente por sí Mismo, al que comúnmente llamamos Dios, y cuyo nombre en Kether es Ehiéh אּהּיּהּ ,
Sigue a continuación el resto de esferas o sephiroths desde lo mas sutil a lo mas denso siendo Malkuth.-El reino,lamas densa y donde nosotros vivimos.La numero 10
Luego del negro nace el blanco-espiritu y a continuación el resto de colores
3.3.-Nosotros al ver o pisar ese suelo
El hombre es tripartito situándose entre la materia –blanca y el espíritu-negro

4.-EL DIOS JANO

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Jano,-Fue el rey más antiguo del Lacio,siendouna regiónadministrativa de Italia central con 5.695.048 habitantes1 con capital en Roma. Limita al noroeste con Toscana, al norte con Umbría, al noreste con Las Marcas, al oriente con los Abruzos y Molise, al sureste con Campania y al suroeste con el mar Tirreno y en su interior se encuentra el Estado Vaticano. El Lacio destaca por su historia, arte, arquitectura, arqueología, religión y cultura, además de ser el embrión de lo que acabó siendo el Imperio romano.
de que hacen mención la fábula y la Historia. Era hijo de Urano o del Cielo y de Hécateoriginalmente una diosa de las tierras salvajes y los partos, nacionalizada primero en laGrecia micénica o en Tracia, pero originada entre los carios de Anatolia, la región donde se atestiguan la mayoría de sus nombres teofóricos, comoHecateo o Hecatomno, y donde Hécate permaneció como Gran Diosa hasta tiempos históricos, en su inigualable4 lugar de culto en Lagina. William Bergseñala que «dado que los niños no son bautizados en honor de espectros, es seguro asumir que los nombres teofóricos carios que incluyen hekat- aluden a una deidad importante libre de los oscuros y desagradables lazos con el inframundo y la brujería que tuvo Hécate en la Atenas clásica».5 Los monumentos a Hécate en Frigia y Caria son numerosos pero tardíos.6 Los cultos populares que la veneraban como diosa madre hicieron que fuese integrada en la mitología griega. En la Alejandría ptolemaica terminaría adquiriendo sus connotaciones de diosa de la hechicería y su papel como «Reina de los Fantasmas», bajo cuyo aspecto triplicado fue transmitida a la cultura post-renacentista. Uno de sus aspectos es representado en la Triviaromana.
Las inscripciones más antiguas se han encontrado en el Mileto arcaico tardío, cerca de Caria, donde Hécate es una protectora de las entradas.
, si bien otros dicen que nació en Atenas y que cuando fue hombre equipó una flota con la cual se dirigió a Italia, donde hizo varias conquistas y edificó una ciudad que llamó de su nombre Janícula. Suponen algunos que, durante su reinado en el Lacio, Saturno expulsado del cielo se refugió en sus dominios. Fue tal la buena acogida queJano dio a Saturno, que agradecido éste, le dotó con el doble conocimiento de lo pasado y lo futuro(Con el actual son tres). Por esto se representa a aquel rey con dos rostros, el anterior para indicar que conoce todo lo que ha de venir, y el posterior todo lo que ha sucedido. Se le pinta, además, teniendo una llave en una mano y un bastón en la otra, significando lo primero que abre la puerta del año, razón por la que le consagraban el mes de enero, que llamaban «Januarius», y lo segundo que preside en los caminos(el baston).
Comenzaban los antiguos romanos sus ceremonias religiosas invocando a Jano, porque estaban en la creencia que presidía a todas las puertas, a todas las entradas y que no se podía llegar sin él hasta donde están los demás dioses.
Tenía Jano un templo en Roma que estaba cerrado en tiempo de paz y abierto en tiempo de guerra. Las puertas de este templo estaban cerradas con cien cerrojos y con barras de hierro, a fin de que fuese más difícil abrirlas, significando con esto que la guerra, que es el más cruel azote para la Humanidad, jamás debía emprenderse ligeramente.
Declarada la guerra se abría el templo el Cónsul, vestido con la trábea quirinal, que era una toga que tenía entretejidas o sobrepuestas muchas listas de grana, a modo de galones. Penetraba luego el pueblo en el templo, en el cual estaban colgados los sagrados escudos llamados «ancilia»o escudos sagrados de laAntigua Roma eran doce escudos que se guardaban en el templo de Marte, a cargo de los sacerdotes saliares (salii). Estaban hechos de bronce, de forma oval, con dos escotaduras en los lados correspondientes al eje menor, y tenían como unos dos pies y medio de longitud., sobre los cuales daban golpes diciendo: ¡Marte, despierta!
Pocas veces, por desgracia, niños míos, pudo verse cerrado el templo de Jano! Hubo un tiempo, sin embargo, en que, hallándose Roma señora casi de todo el mundo entonces conocido, gobernando Octavio Augusto
El mandato de Augusto inició una era de paz relativa conocida como la Paz romana o Pax Augusta (en su honor). Salvo por las constantes guerras fronterizas, y con la excepción de una guerra civil de sucesión imperial que duró un año, la sociedad del Mediterráneo gozó de un ambiente pacífico durante más de dos siglos.y luego se cerró el templo de Jano.

5.-ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO
La idea común acerca de la constitución del ser humano es dualista, es decir, reconoce la existencia de cuerpo y alma. La filosofía, a través de sus largos siglos de desarrollo, ha refrendado esta opinión. Sin embargo, la Palabra de Dios no divide al hombre en dos partes, sino en tres, espíritu, alma y cuerpo

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El espíritu
El espíritu del hombre es el lugar en que establecemos toda comunicación con Dios. El espíritu (de quien ha sido regenerado) tiene tres funciones principales:
conciencia, ,que discierne lo bueno y lo malo
intuición, con la que se sabe y se sienten los movimientos del Espíritu Santo
y la comunión, con que se adora a Dios
Antes de la caída, el espíritu del hombre era la parte más noble de todo su ser, y tanto el alma como el cuerpo le estaban sujetos. Por el espíritu, Adán percibía a Dios, y tenía comunión con él. Pero con la caída, el espíritu murió, perdió el control y la comunión con Dios, y el hombre comenzó a vivir con el alma. El espíritu del hombre quedó bajo el poder y la opresión del alma.
Con el milagro de la regeneración, Dios comienza a recuperar su lugar en el hombre, pues viene a habitar en su espíritu, ahora revivido.El propósito de Dios es que el espíritu recupere el gobierno sobre el alma, y a través de ésta, sobre el cuerpo,es decir su esquema inicial.
La vida del hombre necesita ser gobernada por el espíritu. De aquí surge una lucha entre el alma y el espíritu, y como en toda lucha, vencerá el que es más fuerte. Si es más fuerte el espíritu, y tiene control sobre el alma y el cuerpo, será una persona espiritual; si, por el contrario, el alma (aliada con los apetitos del cuerpo) es quien tiene el control, será una persona carnal.
Para que el cristiano logre la victoria, será necesario separar del todo el alma del espíritu. Hebreos 4:12 dice que la Palabra de Dios produce esta necesaria división. Luego, por medio de la operación de la cruz, el alma mengua, y por la operación del poder del Espíritu de Dios, el espíritu se fortalece.
El alma
El alma, ubicada entre el espíritu y el cuerpo, es la sede de la personalidad del hombre (Dios lo creó un «alma viviente»). El alma es un reducto inalienable, el cual ni siquiera Dios puede violar. Allí en el alma el hombre tiene todo el poder de decisión.
Cuando Dios creó al hombre, quiso que su espíritu fuera como un amo, el alma como un mayordomo y el cuerpo como un criado. El amo encarga asuntos al mayordomo, quien a su vez ordena al criado que los lleve a cabo. Sin embargo, con la caída, el alma se erigió en amo, y el espíritu se adormeció. Se rompió la comunión con Dios. Un hombre sin Dios tiene, normalmente, en función sólo del alma y del cuerpo

Funciones del alma
a) Emociones. Afectos. Deseos.
b) La mente
c) La voluntad
El cuerpo
Para que la salvación de Dios sea completa debe alcanzar al cuerpo. Aunque la obra de Dios comienza en el espíritu, y sigue con el alma, también debe expresarse en el cuerpo.
La importancia del cuerpo es evidente por cuanto Dios fue manifestado en carne. El Verbo se hizo carne y habito entre nosotros.

5-.DEFINICION DE LA TRIADE
6.1.-El Numero diez
Definiremos primero lo que es un tetraktys

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Es una figura triangular consistente en diez puntos colocados en cuatro líneas: un, dos, tres, y cuatro puntos en cada fila. Símbolo místico que representa el número diez.
La tetraktys, figura que tenían por sagrada, indica que los pitagóricos consideraban así los números. Esta figura demuestra que el 10 resulta de sumar 1+2+3+4=10 ,o sea, que es la suma de los cuatro primero números enteros. Por ella hacían el juramento transmitido como pitagórico, hecho en nombre de Pitágoras mismo, pero sin nombrarlo, “por quién transmitió a nuestra alma la tetraktys”. La tetraktys es el número perfecto y la clave de la doctrina. Es posible que jugase también un papel en los distintos grados de la metamorfosis del alma.
El diez tiene el sentido de la totalidad, de final, de retorno a la unidad finalizando el ciclo de los nueve primeros números. Para los pitagóricos es la santa tetraktys, el más sagrado de todos los números por simbolizar a la creación universal, fuente y raíz de la eterna naturaleza; y si todo deriva de ella, todo vuelve a ella. Es pues una imagen de la totalidad en movimiento.
La tetraktys forma un triángulo de 10 puntos( el árbol cabalístico 10sephirots) colocados en cuatro líneas, de la forma siguiente:
6.2.-La Santa Tetraktys pitagórica
– La Unidad: Lo Divino, origen de todas las cosas. El ser inmanifestado.
– La Díada: Desdoblamiento del punto, origen de la pareja masculino-femenino. El Dualismo interno de todos los seres.
– La Tríada: Los tres niveles del mundo: celeste, terrestre, infernal, y todas las trinidades.
– El Cuaternario: los cuatro elementos, tierra, aire, fuego y agua, y con ellos la multiplicidad del universo material
El conjunto constituye la Década, la totalidad de Universo: 4: 1 + 2 + 3 + 4 = 10 = 1 + 0 = 1.

7.-EL PROTOTIPO DEL NUMERO TRES
La cantidad de acepciones, analogías, homologías y significado que encierra simbólicamente el Número 3 dentro de la filosofía Masónica, es enorme.
-Vemos que 3 HH:.MM:.forman una L:. Simple
– 3 dignatarios la dirigen,
– 3 luces la iluminan,
– 3 joyas la decoran.
– El Volumen de la Ley Sagrada se abre en el Salmo 133
-El orden de mando son 3 golpes de mallete,
-3 son los pasos de la marcha,
– 3 años la edad,
-3 peldaños suben al Oriente
-3 viajes se ejecutan durante la iniciación,
– se prestan 3 juramentos.
-Con 3 puntos se abrevian palabras.
-Se utilizan 3 palabras en la cadena de la unión,
-Los HH:.al iniciarse tienen 3 deberes, Ver, Oír y Callar.
-Al trabajar en el Taller tendrán 3 obligaciones, estudiar, investigar y preguntar.
-Son 3 los Grados Simbólicos en la Masonería,
-La Masonería se cimienta en el triángulo inconmovible e imperecedero de 3 valores, Libertad, Igualdad y Fraternidad.
-El tiempo de la marcha se divide en 3 partes: pasado, presente y futuro.
-El hombre tiene ante si 3 misterios: De dónde venimos?, Quiénes somos?, A dónde vamos?.
-El hombre tiene 3 partes, cuerpo, alma y espíritu;
-La materia se presenta en 3 estados: sólido, líquido, gaseoso.
-La geometría se mide mediante 3 encuentros, el punto, la línea y la superficie.
-Hay 3 clases de ángulos: agudo, recto, obtuso.
– Hay 3 clases de triángulos: equilátero, isósceles, escaleno.
-Los ordenesen la Arquitectura Griega son 3: Dórico, Jónico, Corintio.
-Las columnas tiene 3 partes: base, fuste, capitel.
-Hay 3 grandes joyas en el Ara: El Volumen de la Ley Sagrada, el Compás y la Escuadra.

He dicho