TEMA Nº12-EL FUNDAMENTALISMO MASONICO O LOS EGOS DE LA MASONERIA.
1.-Prefacio
Siempre me he preguntado como es que buenos aprendices y gente que ves con valores o con embriones de estos valores masónicos, como es que se transforman en unos auténticos dictadores cuando llegan a maestros, es decir, aplicando la columna del rigor a grado máximo y con una falta de humildad y misericordia que me asombra.
Me pregunto internamente, ¿que ha pasado?, algo está fallando en los manuales de instrucción de la obediencia o en la enseñanza del taller, analizando y desmenuzando esto, no consigo ver el problema, algo anda mal, vamos a realizar una pequeña aproximación a este mal endémico .
Aunque los grados a partir del 4º al  33º es secreto los grados del supremo. Estoy seguro que si se realizase una encuesta secreta para que los mandiles de grado estuviesen presentes en las tenidas ordinarias, esto saldría afirmativo. Porqué el mal de los grados secretos es que no son secretos:el ego (el orgullo + soberbia masónica) puede mas que el secreto contraido.

image002

2.El primer problema profano-Los Trepas.
Hace años oí una frase dentro de la administración que decía: “La administración tiene la facultad de llevarte en tu ascenso hasta el puesto que demuestres a los demás, que eres un absoluto incompetente”. Este es uno de los problemas internos, vemos que parte de la gente no está preparada para ese puesto que desempeña, han ascendido no con el esfuerzo,sino con la trampa y el peloteo.

3.El segundo problema profano-El Fundamentalismo.
La incompetencia manifestada en el anterior apartado, se encubre con el fundamentalismo , es el rigor.
Este rigor llena el vacio intelectual o de preparación para el cargo, los llenamos con la lectura loril de los Reglamentos de la G.•.L.•.S.•.E.•., los rituales de las tenidas con sus instrucciones y otros, como no con el Ceremonial masónico, y los libros de instrucción.
Acabamos de constituir una raza de pavos reales, donde aplicando los reglamentos para todo y de forma fundamentalista con rigor, se aplica la verdad.
Esto demuestra la proliferación y aplicación de esta farfolla masónica, tomada como el libro de la Ley, y con unos limites intolerantes y rígidos.
4.-El Resumen
Vemos que el triangulo del fundamentalismo lo presiden tres grandes luces
El primer vértice –LA IDIOTEZ INTELECTUAL ++PASIONES
El segundo vértice –LOS EGOS
El tercer vértice –LAS PASIONES
Luego aplicándolo al triangulo de Instrucción de nuestro Taller: Ver, Oir y Meditar
Vemos que no se ha llevado a cabo LA MEDITACION

image003

5.-Instrucción en el Ritual de primer grado
Vamos a analizar lo que se dice realmente ,en la Institución Masónica del primer grado, cosa que no se aplica en ninguna Logia o Taller, concretamente es la parte de la correspondencia, es decir lo que se refiere a la parte de como fuiste recibido en el Templo, en esta parte te esta diciendo como es lo de adentro es lo de afuera.
P: ¿En qué estado estabais cuando se procedió a vuestra Iniciación?
R: Ni vestido ni desnudo, pero en un estado decente, privado del uso de la vista y desprovisto de todo metal.

P: ¿Por qué estabais en este estado?
R: Desposeído de una parte de mis vestidos, para recordar el estado de desnudez de la persona cuando nace, y también porqué la virtud no necesita ornamentos. El corazón descubierto en señal de sinceridad. La rodilla derecha desnuda para señalar el sentimiento de humildad que ha de presidir la búsqueda de la Verdad. El pie izquierdo descalzo, siguiendo la costumbre de los antiguos y por el respeto que merece un Lugar Sagrado. Privado del uso de la vista, a fin de manifestar la ignorancia del Recipiendario, aún privado de la Luz que le dará la Instrucción Masónica. Desprovisto de cualquier metal, como prueba de desinterés y de renuncia a todo aquello que brilla con un resplandor engañoso.