TEMA Nº 10. –“LA ESCUELA DE LA CONSCIENCIA”.

EL CONOCIMIENTO ES LA ADQUISICION DE CONSCIENCIA.

         
1.-La Consciencia
El primer principio del Kybalion dice:.-El TODO ES CONCIENCIA(MENTE)
La mente de las personas, por la educación recibida y transmitida crea frente al desconocimiento toda una serie de miedosque se transforma en barreras o rechazo
Estos son los limites que encauzan o direcciona nuestra forma de ser y moldean y limitan nuestra persona, esas barreras mentales que nosotros no vemos, nos direccionan para ser como otros quieren que seamos.
Es decir la educación recibida nos impone unos límites internos de tolerancia, al transpasar estos limitesde la tolerancia ,se refleja por medio de perjuicios que son nuestros miedos.
La única forma que tenemos de ir modificando esos límites y ampliar nuestra tolerancia es:
Primero.- Darnos cuenta que existen y son reales.
Segundo.- Ampliar nuestro conocimiento interno.
Para ampliar ese conocimiento interno ,solo lo podremos hacer mediante el esfuerzo y conllevara al adquirirlo implícitamente nuestra infelicidad interna.
Luego el verdadero conocimiento nos hace infelices y a la vezexpande nuestra consciencia, y esto en parte lo realizamos con el lema de VER, OIR Y EL MEDITAR.
Hemos visto como el desconocimientonos transmite miedos que hacen que se construyan barreras o muros mentales y físicos, los alambres de espinos a los emigrantes, el muro construido por Israel y como no el celebre muro de Berlin.
No debemos permitir que por nuestro desconocimiento ,propagen el miedo y se levanten muros.
Cabalisticamente el conocimiento interno es la sephira de Daat,que es la unión de dos mundos el de ATziluth-Emanación y Beriah el de la Creación, esa sephira corresponde con la mano izquierda de la estatua de la justicia que sostiene la balanza de dos platillos,el rigor y la misericordia

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2.- Historicamente Francia.
Si analizamos la revolución francesa y mas concretamente el siglo de las luces, vemos el desconocimiento y el miedo que se transmitió por estos nuevos derechos adquiridos por la ciudadanía al resto de Europa que lo clasificó de barbarie, incluso por parte de Gran Bretaña donde su dirigente era Jorge III (1760-1820). rey y masón y el resto de la población asumiendo los derechos del ciudadano.
No olvidar la novela de Carlos Dickens de “Tiempos Dificiles”.

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Revolución francesa de 14 de julio de 1789.(La toma de la Bastilla), donde si nos damos cuenta, o analizamos se crea en la Razón (Sephira de Hood) y se desarrolla toda ella en el pilar del rigor y sin el pilar de la misericordia, este hecho que debía haber durado relativamente poco perduró hasta la época de Napoleón y siempre se sustenta con el Rigor y con la excusa del miedo. Este miedo al enemigo exterior o interior siempre es utilizado en los regímenes totalitarios.
Francia siempre estuvo en guerra con las otras naciones, el miedo interior transmitido por hechos reales o imaginarios o potenciados por los dirigentes, el enemigo en casa, los “realistas”.De esta forma unos hechos que deberían ser equilibrados y haberse situado en el Pilar del Medio, funcionan durante años regidos por el Pilar del Rigor y llevando a su culminación con la época de terror de Maximiliam de Robespierre i Louis Antoine Léon Saint-Just

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3.- Nuestro taller.
Luego vemos comose influye en la consciencia que es retrayéndola por el desconocimiento por medio del miedo y como la expandimos con el conocimiento, esto debe ser un equilibrio entre ambos pilares que se refleja en la estatua de la justicia, cuando juzga con dos platillos, elde la izquierda el rigor y el de la derecha la misericordia y donde se unen la mano izquierda levantada el conocimiento interno este triangulo es el que debe de regir nuestro taller de Justicia VII nº38.

4.-La tolerancia y el buenismo.
Actualmente vivimos en la época del buenismo, tragamos todo, nos pisotean, se rien de nosotros, somos como corderos en silencio.
Cuando se salga de aquí intentan incorporar dentro de vosotros el símbolo de la justicia: Conocimiento interno, Rigor y Misericordia. Imaginar mentalmente ese triangulo que quede incorporado en el subconsciente Meditar con la estatua de la justicia. Y observareis como a través de la incorporación interna de ese conocimiento interno sereis mucho mas justos.
5.-Que nos conto la conciencia al ser humano-La caídas

Dios situa al hombre en el jardín del Eden,donde había en su centro dos arboles ,el árbol de la vida y el árbol de la ciencia del bien y del mal-El árbol del Conocimiento.
el hombre primordial( Adam Kadmon),fue sometido a una prueba por D-os,en el cual podía comer los frutos de todos los arboles del jardín excepto del árbol del Conocimiento.
Adan desobedeciendo, comió el fruto y ocurrió la caída, adquiriendo la Consciencia, ya que como vemos se avergüenza de estar desnudo, y puede discernir entre el bien y el mal. Asimismo adquiere la mortalidad, Luego el cambio fue La inmortalidad por la consciencia,este compromiso,nos llega hasta nosotros.

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6.-Instrucción en el Ritual de primer grado
P: ¿Qué habéis visto al recibir la Luz?
R: El Altar sobre el que he hecho el Juramento, con las Tres Grandes Luces de la Francmasonería, es decir: El Libro de la Ley Sagrada, el Compás y la Escuadra. El Delta luminoso. El Sol, la Luna y el Maestro de la Logia.

P: ¿Qué representa el Delta Luminoso?
R: El Gran Arquitecto del Universo.

P: ¿Qué relación hay entre el Sol, la Luna y el Maestro de la Logia?
R: El Sol representa la inteligencia, la Luna figura la imaginación y el Maestro de la Logia simboliza el principio que ilumina la conciencia.